La defensa de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, solicitó un amparo a un juez para evitar que la Procuraduría de la Ciudad de México inicie el proceso de extinción de dominio del inmueble, en el que murieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre.
El abogado de la directora del colegio, Javier Coello Trejo, afirmó que uno de los motivos por los que la Procuraduría capitalina aseguró la escuela desde hace un par de meses, fue por su intención de quitarle el predio a su dueña “sin darle la oportunidad de un proceso justo”, pues afirmó que a dos meses del sismo, no han podido tener acceso a las carpetas de investigación.
“No lo aseguró para la investigación, lo aseguró para ejercer la extinción de dominio. Contra eso también nos fuimos al amparo… Ha habido tal acoso que parece que estuvieran buscando al narcotraficante más importante”, sostuvo.
¿SITUACIÓN POLÍTICA?
“Según ellos ya la notificaron para que corra el término de la extinción de dominio. Yo no quisiera siquiera pensar que esto pudiera ser una situación política. No se vale”, agregó.
Coello Trejo informó que ya se interpuso un amparo más para que la directora no sea aprehendida; además acusó a la Procuraduría de acosar a su clienta como si fuera un peligroso delincuente, cuando el delito del que presuntamente se le acusa, homicidio culposo, no amerita prisión preventiva.
“Ha habido tal acoso que parece que estuvieran buscando al narcotraficante más importante. Han formulado tres solicitudes de órdenes de cateo, mismas que el juez ha negado”.
El abogado aseguró que Mónica García Villegas seguirá escondida hasta que se le permita tener una legítima defensa y que en el momento jurídico pertinente dará la cara a las autoridades y a la opinión pública. Fuente: Milenio